Máster "Analista de Riesgos Inmobiliarios"

ANUNCIO MASTER

Programa Datos de Interés Matrícula Tríptico PDF

¿PARA QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

Llega a España una nueva alternativa profesional para los universitarios o profesionales del sector inmobiliario que pretendan dedicarse a uno de los sectores clave de la economía, o que pretendan adaptarse a las nuevas necesidades del sector.

Estos nuevos profesionales son los únicos formados en España para poder llegar a identificar y definir el uso óptimo a desarrollar en cualquier tipo de activo inmobiliario. Dicho uso óptimo es el que tiene una mejor proporcionalidad entre rendimiento y riesgo vinculado al capital invertido en dicho activo.

Hasta ahora el uso a implantar en un activo inmobiliario lo define habitualmente el promotor o el arquitecto y/o el aparejador según su experiencia o intuición, ya que ninguno de ellos cuenta con una formación específica para su determinación.

A partir de ahora, los estudiantes que realicen este máster serán los únicos profesionales especializados en la definición de la Estructura de Riesgos vinculada a un Activo Inmobiliario (ADN-INMOBILIARIO®) y su optimización (ADN-OPTIMIZADO®), ya que estarán formados para utilizar las herramientas analíticas más fiables, que analizan y ponderan cerca de 100 factores de riesgo que pueden hacer viable o inviable cualquier tipo de inversión inmobiliaria.

Estos profesionales aportarán transparencia al sector inmobiliario y permitirán diferenciar los distintos tipos de activos inmobiliarios en función de sus estructuras de riesgos y su calificación. A partir de ahora los activos inmobiliarios pueden calificarse, igual que los riesgos crediticios, desde máximo riesgo C a mínimo riesgo AAA.

Las entidades bancarias son conscientes de que cuantos más riesgos vinculados tenga un activo inmobiliario menos es su valor y mayores tienen que ser las garantías que se le exijan al posible comprador. Un activo con una estructura de riesgos baja y con una calificación A – AAA aporta garantías suficientes por sí mismo, por lo que el tipo de interés a aplicar será bajo.

Los clientes naturales serán la Banca, Inversores, Promotores, la Administración Pública, los Propietarios de Activos y los nuevos operadores del sector (Gestores de Activos, Sociedades Capital Riesgo, Socimis y Reits). Todos ellos deberán adaptarse a un sector en el que el conocimiento del riesgo es fundamental. El egresado de este máster se convertirá en un profesional muy demandado en el mundo laboral.