Concurso de Carteles "Día de la Mujer"

Bases de la convocatoria:

Se convoca el Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

El trabajo consiste en elaborar un cartel que sirva de homenaje a las mujeres y con el objetivo de dar visibilidad a su papel en la sociedad actual.

Al citado concurso podrán presentarse todos los miembros del colectivo UPM: Estudiantes, Profesorado y Personal de Administración y Servicios pertenecientes a la Universidad Politécnica de Madrid.

Cada participante podrá presentar como máximo dos obras originales e inéditas (que no hayan sido presentadas a otros concursos)
No se admitirá ningún cartel cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan, íntegramente y sin excepción, a la persona participante en el concurso.

Los autores o autoras de los carteles premiados cederán, respectivamente, todos los derechos sobre los mismos en favor de la Escuela Técnica Superior de Edificación, que se reserva el derecho de editarlos y utilizarlos, sin afán de lucro y mencionando siempre la autoría de las obras.

Las personas participantes en el concurso serán responsables de las reclamaciones que se pudieran producir por derechos de propiedad intelectual o de imagen de terceros.

Tercera: La concepción y la técnica utilizadas para realizar el cartel son libres, siempre que sean reproducibles, pero son de obligada inserción los logotipos de la Escuela Técnica Superior de Edificación y de la Universidad Politécnica de Madrid. Ambos se pueden descargar de la Web:

Deben, además, incluir un lema relacionado con el tema: “Visibilizar a las mujeres”

Cuarta: Se presentará mediante un archivo digital que se enviará a la dirección de correo electrónico: delegada.innovacion.edificacion@upm.es antes del 5 de marzo de 2024. Reflejando en el asunto: “Concurso de Carteles  Mujer 2024- nombre del autor”. A cada archivo se le adjudicará un número de tal manera que el jurado desconocerá la autoría del mismo.

Quinta: Con los mejores trabajos seleccionados se realizará, en los primeros 15 días de marzo de 2024, una exposición en la Escuela Técnica Superior de Edificación en la que aparecerá una copia del cartel con el número que se le ha adjudicado.

Sexta: En las primeras semanas de marzo de 2024, un jurado integrado por representantes del profesorado y de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Edificación, evaluará y decidirá cuales son los tres mejores trabajos realizados, teniendo en cuenta: la calidad artística de la obra, la idoneidad como elemento comunicador, la originalidad de la misma, la expresividad y la creatividad, así como la eficacia para transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres.

El 12 de marzo de 2024 se hará público el nombre de los autores ganadores a los que se otorgarán siguientes premios:

Mejor cartel: premio de 300 euros.
Segundo mejor cartel: premio de 200 euros.
Tercer mejor cartel: premio de 100 euros.

Séptima: El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación, por todos/as los/as concursantes, de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la descalificación del concursante o de la concursante. La dirección de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

La Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid se reserva el derecho de reproducción y distribución de las obras premiadas.

Nota: Cartel basado en el ganador de la edición de 2023 realizado por Nuria Sánchez del Yelmo