Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años

Si tienes 45 años o más puedes realizar estudios universitarios superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, aunque no tengas ninguna titulación previa que te proporcione el acceso a la universidad, como el Bachillerato, ni experiencia profesional.

Para acceder a la universidad tendrás que superar una prueba de acceso que valorará algunos conocimientos y diferentes aptitudes como la madurez, el razonamiento o la expresión escrita.

La prueba de acceso a la universidad es una prueba más sencilla que la la prueba de acceso para mayores de 25 años. La prueba de acceso consta de 2 o 3 ejercicios (según si existe lengua cooficial en tu Comunidad Autónoma) y una entrevista personal.

Debes tener en cuenta que esta prueba de acceso solo te permitirá acceder a la universidad en la que realices.

¿Quieres saber mucho más sobre esta prueba de acceso? Aquí puedes ver más información.